Una de las máquinas más peligrosas, extrememos las medidas de seguridad.

Nunca se deben utilizar discos de una medida mayor a la admitida por la amoladora, no solo por que tendríamos que sacar la carcasa protectora. El principal motivo es que las amoladoras y miniamoladores cuanto mas pequeño es el disco más revoluciones alcanza la máquina. Cada medida de disco aguanta un número limitado de revoluciones, si ponemos un disco de una amoladora de 230 mm. (que soporta unas 6500 revoluciones) en una amoladora de 180 mm. (que alcanza 8500 revoluciones) correríamos el riesgo de una rotura de disco, uno de los accidentes más graves con máquinas eléctricas portátiles.

La carcasa protectora debe estar colocada de forma que la mano que sujeta la empuñadura quede completamente protegida del disco.

Nunca utilizaremos discos de corte para dasbarbar. Los discos de corte tiene la malla que los hace resistentes por los lados, al utilizarlos para repasar romperíamos esta malla y el disco podría partirse. Los discos de desbarbar son más fruesos y la malla se encuentra en la cara opuesta a la de uso, por eso el disco no pierde resistencia al utilizarlo.

Siempre agarraremos la amoladora con las dos manos.

Es muy frecuente utilizar discos de corte de madera en amoladoras. Las sierras circulares para madera tienen detrás del disco una especie de cuchilla que sirve para mantener separada las dos partes de la madera resultantes del corte. Esta cuchilla es necesaria debido a la tendencia natural de la madera a volver a unirse por un corte. Sin esta cuchilla el disco se “apretaría” y frenaría. Por lo tanto no debemos utilizar una amoladora para cortar madera.

Material obtenido del sitio www.bricolink.com
Autor: José Carlos Freire

Aqui en BRICOLAJE HOGAR nos importa mucho la seguridad, por eso una de nuestras mas imporantes secciones son las NORMAS DE SEGURIDAD, en dicha seccion trataremos de manera adecuada y acertada el tema de la seguridad en el trabajo de hogar. Vamos a hablar sobre las normas generales, el uso de las herramientas electricas, como lo son las amoladoras, las sierras circulares, sierras caladoras y taladros. Ahora solo les queda leer estas normas y consejos para no sufrir luego lo que hoy podemos evitar.

Defectos constructivos
Aislamiento termico
Fisuras
Humedades
Deshumificacion
Normas de seguridad
Amoladoras
Sierras caladoras
Sierras circulares
Taladros
Normas generales
Uso de herram. electri.
Como pintar
Tipos de pinturas
Preparacion de superficie
Como pintar con esponja
Como pintar con pistola
Como pintar con plantilla
 
Bricolaje
Construccion
Electricidad
Herramientas
Vestuario
Automocion
Ferreteria
Pintura
Consejos
Inicio