Como limpiar las alfombras del hogar

Si tenemos que realizar la limpieza del hogar y poseemos alfombras, debemos conocer algunas técnicas que se pueden usar por lo menos una vez al año para así lograr una limpieza completa y conservar la alfombra en correcto estado. A continuación, ofrecemos algunos métodos para que el trabajo sea más óptimo.

Método seco

Esta táctica es excelente para limpiar alfombras orientales, y para todas aquellas que se pueden desteñir. Lo correcto es humedecer la alfombra con polvos especiales, fabricados con solventes y detergentes; y luego cepillar para que el mismo penetre en las fibras.

Este polvo se encarga de absorber la suciedad de la alfombra, y luego se suprime por medio de la aspiradora. No es necesario seguir humedeciendo la alfombra, sólo requiere pasar la aspiradora varias veces para eliminar los restos del polvo.

la limpieza del hogar

Método con aerosol

Humedecer la alfombra con una fina capa de champo espuma, y cepillar con una esponja y una tela. Luego de que seque (habitualmente de dos a cuatro horas), es conveniente pasar la aspiradora. El cuidado esta sobre no arrojar más champo espuma del necesario para así poder continuar correctamente con la limpieza del hogar.

Método con agua caliente

Esta técnica la usan los profesionales de la limpieza de alfombras, por este motivo sólo puede ejecutarse si se cuenta con las herramientas necesarias. Radica en un aparato que vierte detergentes a alta presión sobre las fibras de la alfombra, con el objetivo de eliminar la suciedad concentrada. Dentro de las tareas de limpieza del hogar, este método es uno de los mas caros y más difíciles de ejecutar.

la decoración en el hogar

Observemos como con muy poco trabajo, y a partir, de unos trucos visuales muy simples podemos encontrar soluciones para algunos problemas, que siempre nos enfrentamos, al momento de realizar trabajos de decoración en el hogar .

la decoración en el hogar
 
bricolaje infantil

Es importante que dentro de el hogar la familia debe general estos trabajos de bricolaje infantil, es fundamental el entretenimientos para los más pequeños de la casa. Aprendiendo a forrar con pasta de papel, se consigue no sólo que se diviertan si no que además decoren todo aquello que se les ocurre.

bricolaje infantil
Volver a: Bricolaje Hogar