¿Cómo pintar las puertas con brochas?

Al momento de querer mejorar el aspecto de las puertas, surgen una serie de interrogantes ¿Cómo preparar la superficie? ¿Cuáles son las herramientas necesarias? ¿Cómo pintar puertas? La mejor respuesta es utilizar el recurso o técnica de pintura por capas. La herramienta necesaria para este trabajo es la brocha, con la misma de puede lograr un resultado perfecto.

La utilidad de las pinturas en la casa

Ciertos desperfectos y manchas que tienen las puertas pueden ser solucionados fácilmente con una buena pintura; no pasa lo mismo con los imperfectos que existen en la superficie. Es más, si existen se notaran más al pintar sobre ellas. Estos problemas se pueden solucionar utilizando rellenos, que se elaboran mezclando cola de carpintería y agua-plast hasta conseguir una pasta consistente.

¿cómo pintar puertas?

¿Cómo pintar puertas?

  1. Luego de que se seque el aparejo, se lijan los parches, teniendo especial cuidado sobre los rincones de difícil acceso.
  2. Asimismo se deben lijar las alteraciones que posean las antiguas capas de pintura. En el caso de que se hallen en un estado deficientemente, se debe decaparlas.
  3. La selección de la pintura debe ser un tipo de esmalte. Las pinturas al agua son más simples de aplicar pero se estropean muy fácilmente. Luego de preparar el material, se debe proteger el suelo con papeles. Si lo que se quiere es pintar las molduras con un color diferente al de la mayoría de la puerta de tu vivienda, lo recomendable es usar brocha circular.
  4. Una técnica que permite no sobre pasar los límites de las molduras es apoyar en el borde una pequeña tabla. Este truco también resulta cuando se pinta el marco que se encuentra al lado de la pared.
  5. Con una brocha plana se pinta: los largos, los listones, y las superficies amplias y lisas. Lo correcto es extender la pintura; emplea capas finas bien extendidas. En el caso de que la pintura este muy densa, lo conveniente es agregarle un tipo de disolvente.
  6. Con una brocha redonda finaliza el trabajo. Los remates y bordes conviene pintarlos luego de que las pinturas cercanas ya estén secas.

muebles de madera

En el artículo interpretamos el origen de los muebles de madera . Ofrecemos información sobre el arte del diseño, y de la preparación y reconstrucción de los muebles.

muebles de madera
Volver a: Bricolaje Hogar