El papel de la iluminación en la decoración

Para todo diseñador de interiores el elemento que determina la decoración es la iluminación. En el jardín, vemos que los elementos principales se disfrutan durante el día, esto no es punto crítico, solo se necesita de una delicada planificación lumínica, y se podrá disfrutar del espacio natural del hogar a cualquier hora del día.

¿Cómo iluminar el hogar y el jardín?

En un principio, pensamos que lo correcto es iluminar el hogar y el jardín, con una iluminación rustica y linternas respectivamente. ¿Por qué? La iluminación rústica para el interior del hogar permite acrecienta los sentimientos que se quieren expresar con la decoración y el diseño. Es recomendable para casas de campo o para la decoración de un dormitorio.

el hogar y el jardín

Linteras de jardín

En el caso de las linternas para jardines. Estas funcionan como fuente de luz, y hacen del espacio natural un sitio encantador, a la vez, son muy flexibles y su tamaño es pequeño, por lo tanto son fáciles de trasladar. Existen otros sistemas de iluminación, que quizás son más confeccionados pero solicitan un mayor presupuesto y mantenimiento.

diseño de jardines

La tierra ha sido siempre un bien muy apreciado. Sin embargo, los terrenos - en particular en las ciudades - suelen ser pequeños y costosos. El diseño de jardines permite aprovechar al máximo estas superficies del hogar mediante la apropiada utilización de plantas y materiales secos. De este modo, la construcción se vincula con el medio ambiente que la rodea y el espacio se agranda para ser utilizado en actividades diferentes de aquéllas que se realizan bajo techo.

diseño de jardines
 
reciclaje biológico de residuos

El reciclaje biológico de residuos compostaje merece la pena. Quien realiza este trabajo, no sólo contribuye a reducir la basura doméstica sino que además obtiene unas materias primas valiosas para proporcionar nueva vida y alimentar las plantaciones. La buena cosecha, en flores y frutos, estará más cerca del que disponga un nutriente compost.

reciclaje biológico de residuos
 
la siembra
Para que una semilla se convierta en una planta necesita hidratarse, es decir requiere la humedad que le proporciona la tierra para poder desarrollar. Como cualquier especie viva, dependerá de sus características el tratamiento que deba dársele para obtener de, ellas el mejor resultado. Algunas semillas grandes agradecerán que se las ponga en remojo veinticuatro horas antes de sembrarlas y otras muy chiquitas requerirán que las cubramos con una fina capa de arena para favorecer su germinación.
la siembra
Volver a: Bricolaje Hogar