El diseño de la técnica Still life

Still life con acrílicosTransferir el diseño y pintar con marfil el fondo del área superior.

Pintar la tapa de la cafetera con la mezcla de ocre más blanco.

Señalar con blanco el área de luz de la tapa y esfumar.

Pintar el borde inferior de la tapa

Formar un gris medio mezclando blanco con negro y con marfil muy claro (blanco pintar toda la cafetera con la mezcla, exceptuando la más una pizca de ocre), zona de los detalles.

Aligerar el color blanco con glaseador para acrílicos o agua e iluminar la zona superior de la cafetera.

Pintar los detalles con gris muy claro. Trabajar con blanco glaseado las áreas de luz de la cafetera. Esfumar suavemente.

Utilizar el mismo color del paso anterior para acentuar las áreas de luz del pico de la cafetera. Aplicar un pleno de gris medio sobre el asa de la cafetera.

Mezclar gris medio con una pizca de negro y trabajar las áreas de sombra. Pintar con gris medio la zona central de la frutera. Utilizar el mismo color del paso anterior para pintar el borde derecho de la frutera. Antes de que seque el paso anterior, señalar el área de luz con la mezcla de blanco más una pizca de negro. Esfumar rápidamente.

Suavizar los trazos del paso con un mop. Repetir el trabajo en el borde izquierdo de la frutera. Pintar con gris oscuro la manija de la frutera.

Still life con acrílicos

Iluminar con blanco y esfumar la pintura

  • Pintar los tomates con un pleno de rojo de cadmio.
  • Ubicar el pincel de canto para pintar las hojas de los tomates con verde mediano.
  • Pintar algunos cuadrados del repasador con la mezcla de azul victoriano más una pizca de blanco. Dejar secar y pintar con blanco el resto de los cuadrados.
  • Flotar las áreas de sombra con la mezcla de rojo de cadmio más una pizca de negro. Dejar secar
  • Marcar con gris oscuro el área de sombra del asa.
  • Aplicar retardador de secado sobre las zonas de luces e iluminarlas con amarillo. Esfumar.
  • Acentuar el área de sombra, sobre la zona izquierda de la frutera, con gris medio.
  • Aplicar extender sobre el mantel y señalar las áreas de luces con blanco. Esfumar.
  • Flotar con gris medio para señalar las áreas de sombras que forman los pliegos del mantel,
  • Remarcar con blanco puro los bordes del mantel.
  • Pintar con gris medio la zona superior del estante.
  • Trabajar con gris oscuro las sombras que proyecta el mantelito sobre la mesa.
  • Intensificar las sombras del borde del estante.
  • Aplicar retardador de secado sobre la cafetera y acentuarlas. Una vez terminado el ti trabajo, con corregir y acentuar las luces y las áreas de sombra con gris muy oscuro sombras del dibujo. En todos los casos, aplicar primero gel médium sobre la zona y luego trabajar con el color.
  • Pintar la zona inferior del cuadro con la mezcla de negro más una pizca de azul uniforme.

¿Cómo decorar un revistero?

Hoy vamos a intentar trabajar sobre las intensidades de la pintura. Tenemos en este caso el ejemplo de la decoración de un revistero. El diseño es con flores de fantasía en estilo "Zhostovo".

¿Cómo decorar un revistero?

Cuadros de madera

En este artículo te mostramos un trabajo de manualidades sesillo. Te invitamos a realizar una pequeña obra de arte en pocos pasos. Es un cuadro de madera que lo podemos posicionar fácilmente dentro de cualquier decoración interior.
Cuadros de madera
Decoración de lámparas
Los invitamos a embellecer con estilo. Esta es una guía sobre decoración de lámparas, en donde se plantea una propuesta de admirable estética y belleza. A continuación les mostramos los pasos para realizar esta manualidad y los materiales.
Decoración de lámparas
Decoración de un respaldo de cama

En este texto sobre manualidades manifestamos una propuesta de manualidad de alto vuelo. Es un respaldo de cama con rosas silvestres. Los invitamos a realizar este trabajo en casa con su familia.

Decoración de un respaldo de cama

Decoración del portacartas

Los invitamos a colocar flores en su escritorio. Este novedoso portacartas que proponemos decorado con rosas y flores silvestres es muy simple de realizar. A continuación les describimos las correspondientes técnicas y materiales.

Decoración del portacartas

Decoración del portallaves

Todos queremos tener nuestras llaves al alcance de nuestras manos. Proponemos en este artículo decorar el portallaves. La técnica es "húmedo sobre húmedo" con óleos sobre base acrílica.
Decoración del portallaves

Decoración del tocador

Proponemos que realicen en su casa este diseño exclusivamente femenino para lucir en el tocador. La técnica de este trabajo es "húmedo sobre húmedo" con óleos. No tenga miedo, y disfruten del arte de la manualidad.
Decoración del tocador

Diseño de bandejas

Un diseño de lujo para gratificarse en la realización y luego recibir los elogios. El titulo de la obra es Flores en estilo "Zhoslovo". La técnica que proponemos es "húmedo sobre húmedo".
Diseño de bandejas

Diseño de flores

Hoy proponemos sentimientos expresados a través de un mensaje florido. En este trabajo proponemos el diseño de una caja corazón. La técnica a utilizar es "húmedo sobre húmedo" con óleos y "color al lado de color".
Diseño de flores

Ejercicios de pintura

Proponemos en esta ocasión unos ejercicios de pintura muy interesantes. Basándonos en la pintura de un colador de cobre con frutas elaboramos esta guía de manualidades. La técnica que utilizamos es mixta.
Ejercicios de pintura

Ejercicios para pintar paisajes

Trazos delicados y colores propicios proponemos en estos ejercicios para pintar paisajes. Te invitamos a que realices este paisaje que remite a regiones donde reinan la tradición y el sosiego.
Ejercicios para pintar paisajes

El arte de transformar

Los conocimientos básicos de las técnicas de pintura permiten convertir una pieza sencilla en una muestra de belleza. En este texto encontraran una caja de multiuso que hemos decorado con flores, lazos y abejas, ojalá que les guste.
El arte de transformar

Pintar sobre madera

Los invitamos a pintar sobre madera con una técnica oriental. Existen distintos métodos para aplicar tanto las lacas como el dorado a la hoja que, muchas veces, sirven de base a los trabajos que luego se decoran con pincel. En ellos puede apreciarse la influencia del arte oriental, principalmente chino, producto de la inmigración posterior a la colonización española.
Pintar sobre madera

Pintura con oleos

Los invitamos a realizar una tabla de picar. Si lo realizan en sus casas le darán un toque de distinción que apreciarán los que disfrutan de la cocina. El material principal de esta manualidad son los oleos.
Pintura con oleos

Técnicas de pintura

Los invitamos a que realicen el armado de un Still Life, utilizando los pasos que en este texto les proponemos. En lo que refiere a técnicas de pintura mostramos como realizar una espumadera de metal y un cucharón.
Técnicas de pintura

Trabajos con pintura

Proponemos en este texto diferentes trabajos de pintura. Con la técnica mixta trabajamos en la pintura de una tetera de plata. Los invitamos a que realicen este ejercicio de pintura en su casa y disfruten del placer del arte.
Trabajos con pintura
Volver a: Bricolaje Hogar