Barniz para Parquet: Son barnices especiales de gran resistencia al roce y al desgaste, pudiendo ser de dos componentes, que se mezclan en el momento de su uso.

Pinturas Plásticas: Estas pinturas están compuestas por una resina sintética (Vinílica o acrílica) que se haya emulsionada en agua. Son las mas indicadas para el pintado de nuestras paredes, para su dilución emplearemos agua, así como para la limpieza de los utensilios. Son inodoras y secan rápidamente, las podemos encontrar en acabado mate, satinado o brillante, siendo las de calidad, perfectamente lavables.

Esmaltes Sintéticos: Formulados a base de resinas alquímicas, precisan de disolvente para diluirlas y para su limpieza. Secan entre 5 y 10 horas, siendo su acabado duro, resistente y lavable. Se fabrican en acabados brillantes para el exterior y satinado y mate para interiores.

Pinturas Grasas y Óleo sintéticas: Compuestas de resina incorporan una cantidad de aceite, generalmente de linaza. Su secado es mas lento que el de las sintéticas, (10, 15 horas).Siendo su dureza y brillo de calidad inferior, son lavables.

Barnices: Son normalmente trasparentes, siendo su aplicación mas natural sobre madera. Su acabado puede ser, brillante, satinado o mate. Podemos encontrar también barnices con tinte incorporado y en varios acabados, roble, castaño, nogal, caoba,....Este tipo de barnices al contener una composición mixta de tinte y barniz es conveniente que los agitemos bien antes de su aplicación.

Protectores para la Madera: Son productos que protegen a la madera que esta a la intemperie. Su principal ventaja es que penetran profundamente en la madera, no formando una película continua, con la consiguiente ventaja, de que al envejecer no se forman desconchones, pudiendo aplicarles otra mano de protección cuando lo estimemos oportuno. Contienen sustancias hidrofugantes, fungicidas e insecticidas, completando así la protección de la madera. El aspecto del producto es mate y semitransparente.

Pinturas de Clorocaucho: Están compuestas con una base de resina de caucho tratada químicamente con cloro, consiguiendo una gran resistencia al agua y a sustancias agresivas como los ácidos. Se utilizan para el pintado de instalaciones industriales y deportivas, así como para piscinas. Su secado es rápido y su dilución y limpieza es a base de disolvente.

Esmaltes al Agua: Se caracteriza por llevar agua como disolvente, dando al mismo tiempo un alto brillo. En la actualidad las resinas mas utilizadas para su fabricación son acrílicas en emulsión, por lo que también se las llama, esmaltes acrílicos al agua. A destacar su gran permanencia en el color, así como la facilidad de limpieza de los utensilios de trabajo, con agua.

En nuestra seccion COMO PINTAR vamos a demostrar que no todas las pinturas son iguales, por lo que deberemos seleccionar aquella que se adapte mejor al uso que le íbamos a dar. Por lo que, no será la misma, si la vamos a utilizar en el interior de la vivienda o por el contrario la vamos a utilizar para el exterior. Tanto en Pintado como en el barnizado, existen diferencias y tipos distintos de pinturas, esperamos que estos consejos de BRICOLAJE HOGAR te sean utiles para que realices lo que tu deseas.

Defectos constructivos
Aislamiento termico
Fisuras
Humedades
Deshumificacion
Normas de seguridad
Amoladoras
Sierras caladoras
Sierras circulares
Taladros
Normas generales
Uso de herram. electri.
Como pintar
Tipos de pinturas
Preparacion de superficie
Como pintar con esponja
Como pintar con pistola
Como pintar con plantilla
 
Bricolaje
Construccion
Electricidad
Herramientas
Vestuario
Automocion
Ferreteria
Pintura
Consejos
Inicio