¿Cómo fabricar un alargador de corriente?

Es un problema frecuente de todo hogar necesitar un alargador de corriente, y además las medidas estándar que hallamos en las tiendas de electricidad no nos sirven, ya que precisamos uno más largo. Un recurso puede ser empalmar varios alargues, pero para impedir esta labor existe la posibilidad de fabricarlo nosotros mismos.

Tareas de bricolaje en habitaciones

En aquellas habitaciones en donde no disponemos de corriente eléctrica oportunamente localizada, la técnica de los alargadores de corriente es muy buena, puesto que permite acercar las tomas de corriente que se encuentran demasiado lejos.

Si lo que se quiere es realizar un alargador casero se debe considerar determinados aspectos, como son:

  • Tipo de clavija
  • Herramientas necesarias
  • Extensión del cable
  • Toma de tierra
electricidad

¿Cómo comprar materiales de electricidad ?

Corresponde poner especial cuidado sobre la compra de ciertos materiales, por ejemplo las clavijas se deben adaptar a las herramientas con las que nosotros contamos y al tipo de toma eléctrica. En relación al largo del alargador, hay que tener en cuenta que deben usar tres cables, uno de ellos es el de toma de tierra.

Pasos a seguir para este trabajo de electricidad

  1. Colocar el cable eléctrico en el interior de la clavija.
  2. Colocar un plástico que recubra la manguera para impedir que los cables queden al descubierto.
  3. Introducir los cables en las clavijas de la llave macho, y al cerrarlo ya se tiene un extremo ya cerrado.
  4. Repetir los pasos anteriores sobre el extremo hembra, de esta manera ya se tiene la longitud de alargador que se deseaba.
  5. Verificar el trabajo realizado, que estén las conexiones perfectamente unidas y que no existan cables a la vista.
fontaneria

Usualmente aparecen malos olores que provienen de las tuberías, o ruidos extraños al abrir y cerrar la canilla. Pero en la mayoría de los casos las soluciones son muy sencillas, incluso para aquellos que no están muy familiarizados con la fontanería.

fontaneria
 
el taladro y sus accesorios

Tener un buen taladro eléctrico significa un mejoramiento considerable de las posibilidades de nuestro pequeño taller. La máquina universal, como se la ha llamado, recibe cada día nuevos aportes de los fabricantes de accesorios ya sea perfeccionando los existentes o inventando útiles nuevos.

el taladro y sus accesorios
 

motores eléctricos para el hogar

Casi siempre ocultos pero brindando servicios importantes. El campo de aplicación de la corriente eléctrica se vería considerablemente reducido si no fuera por la presencia de ellos. En poco espacio, con relativo bajo peso, desarrollan fuerzas capaces de mover un tren. Y todo esto sin contaminar. Así son, así nacieron y así trabajan los motores eléctricos para el hogar .

motores eléctricos para el hogar
 

las cañerías

En el momento de planificar una vivienda nueva las cañerías a utilizar están relacionadas con el presupuesto disponible. Otra situación se presenta cuando nos disponemos a reparar o reciclar una instalación antigua. Los tramos existentes y aprovechables condicionarán el trabajo a realizar. Pero conociendo los materiales y las posibilidades será fácil dar la solución más conveniente.

las cañerías
Volver a: Bricolaje Hogar