¿Cómo mantener las cañerías en buen estado?

Usualmente aparecen malos olores que provienen de las tuberías, o ruidos extraños al abrir y cerrar la canilla. Pero en la mayoría de los casos las soluciones son muy sencillas, incluso para aquellos que no están muy familiarizados con la fontanería

Lo olores desagradables que se detectan en el baño o en la cocina, son habitualmente producto de un mal uso de los desagües. Los miembros del hogar se acostumbran a utilizar estos como recipientes de basura, y como consecuencia se generan atascos de residuos, que son al fin y al cabo, los que originan los gases malolientes.

El sifón

Es problema común que los residuos se atasquen en los sifones. El agua que permanece en el codo del sifón construye una barrera hermética que retiene el gas de las cañerías.

La dificultad otras veces aparece producto de la evaporación del agua-barrera del tubo sifónico. Cuando se cierra la llave de paso durante un tiempo prolongado, el agua del sifón no se renueva, como consecuencia se evapora y expide malos olores. Cuando nos vamos de vacaciones, normalmente cerramos la llave de paso. Esto suele provocar que el agua del sifón, al no renovarse, se evapore y deje vía libre al paso de malos olores. Al momento de volver abrir la llave, se deja pasar un chorro importante de agua y el problema ya esta solucionado.

fontanería

Problemas extraños de fontanería

Otro de los problemas que surgen a partir de cerrar la llave de paso durante un tiempo extenso es que le entre aire a las cañerías. Esto genera que al volver abrir los grifos, se aprecien ruidos raros, o inclusive que el agua salga oscura.

La explicación que existe alrededor de estos acontecimientos, se basa en que la corriente de agua arrastra burbujas de aire, oxido y suciedad que han permanecido estancadas en las tuberías; todos elementos se acumulan durante el periodo de tiempo que permanece cerrada la llave de paso.

electricidad

Muchas veces necesitamos un alargador de corriente, pero los que encontramos en las tiendas de electricidad de medida estándar no nos sirven, ya que precisamos uno más largo. Una solución podría ser empalmar varios alargues, pero para evitar este trabajo podemos fabricarlo nosotros mismos.

electricidad
 
el taladro y sus accesorios

Tener un buen taladro eléctrico significa un mejoramiento considerable de las posibilidades de nuestro pequeño taller. La máquina universal, como se la ha llamado, recibe cada día nuevos aportes de los fabricantes de accesorios ya sea perfeccionando los existentes o inventando útiles nuevos.

el taladro y sus accesorios
 
motores eléctricos para el hogar

Casi siempre ocultos pero brindando servicios importantes. El campo de aplicación de la corriente eléctrica se vería considerablemente reducido si no fuera por la presencia de ellos. En poco espacio, con relativo bajo peso, desarrollan fuerzas capaces de mover un tren. Y todo esto sin contaminar. Así son, así nacieron y así trabajan los motores eléctricos para el hogar.

motores eléctricos para el hogar
 

las cañerías

En el momento de planificar una vivienda nueva las cañerías a utilizar están relacionadas con el presupuesto disponible. Otra situación se presenta cuando nos disponemos a reparar o reciclar una instalación sanitaria antigua. Los tramos existentes y aprovechables condicionarán el trabajo a realizar. Pero conociendo los materiales y las posibilidades será fácil dar la solución más conveniente.

las cañerías
Volver a: Bricolaje Hogar